El exciclista estadounidense Lance Armstrong volvió a la palestra para exponer "Su verdad", nombre del documental que realiza Espn sobre su carrera deportiva.
Armstrong llegó a ganar siete Tour de Francia consecutivos, sin embargo años después admitió públicamente haberse dopado para realizar esta hazaña, siendo este uno de los episodios más oscuros en la historia del deporte.
VER TAMBIÉN: Gabriel 'Gavilán' Gómez y el momento más duro de su vida
"La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años", manifestó el norteamericano.
VER TAMBIÉN: Grandes Ligas perdería $640 mil por juego sin fanáticos
"No quiero que sirva de excusa, pero todo el mundo lo hacía y yo hubiese ganado igualmente estando limpio", argumentó.
"En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel", agregó.
Enfermedad
Armstrong, en el pasado, superó un cáncer testicular para volver a competir y conquistar sus títulos. El exatleta no descarta que las sustancias que utilizó para doparse le pudieran provocar la terrible enfermedad.
"¿Si me enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así", dijo.
"Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?", finalizó.
Éramos los mejores trabajando, teníamos las mejores estrategias, el mejor equipamiento y la mejor tecnología.
En 2013, Armstrong admitió públicamente en una entrevista realizada por Oprah Winfrey haber utilizado métodos dopantes en los siete Tours que ganó.
Fue con 21 años de edad.
48
años de edad tiene Armstrong.